El Club

 

Corría el año 1983. Jesús Málaga, por entonces alcalde de Salamanca, se reunió con Antonio Herrero "Tonino" y fue tajante: "Ahí tienes un campo de fútbol. Ahora, hazme una escuela"

 

Tonino recorrió todos los colegios de la zona en busca de jóvenes dispuestos a aprender a jugar al futbol. Nada más que eso. A aprender.

 

Entre las diversas categorías reclutó a 23 alumnos. Tonino con la ayuda de Muriel enseñaba a los jóvenes los conceptos básicos del futbolista.

 

Hubo que esperar hasta 1988 para que un equipo de la Escuela Municipal entrara en competición federada. Hasta entonces, las competiciones eran internas. Y es que la vocación siempre fue educativa. En este sentido, la Escuela también formaba a sus alumnos con otro tipo de actividades paralelas al fútbol.

 

Viajes a Aveiro, Viseu, Figuera, Ciudad Rodrigo, Oviedo, Gijón, Cáceres ... La escuela fue creciendo hasta llegar a poner en competición a diez equipos entre todas las categorías. De ellos salieron jugadores hoy en equipos profesionales como Raúl Lozano o José Rivas.

 

 

En 1997, la Escuela deja de ser Municipal para ser, exclusivamente Escuela de Fútbol, integrada en una Asociación de Vecinos: Navega, que acoge y les permite subsistir sin renunciar a su espíritu.

 

En el año 2001 el vetusto campo Municipal de Garrido es derrumbado y la Escuela se traslada al nuevo recinto con hierba artificial.

 

Durante dichas dos décadas han pasado muchos técnicos, directivos, concejales, jugadores ... Pero un hombre no se movió nunca. Antonio Herrero "Tonino" que aprovecho el vigésimo aniversario para "dar las gracias a todos. Si alguna vez alguien pudo sentirse ofendido, que comprenda que es en beneficio de esta escuela que ha sido mi vida. A todos les pido disculpas. Sólo defendí a los niños".

 

 

Actualmetne el Club Deportivo Navega cuenta con una de las mejores instalaciones de Salamanca y de Castilla y León.

Nuestro campo de fútbol, de hierba artificial, cuenta con 4 vestuarios para equipos, 2 vestuarios para árbitros, 8 cuartos de material, oficina, megafonía y una excelente grada para poder disfrutar completamente del deporte rey.

Además el complejo deportivo donde se encuentra cuenta con pistas de padel, petanca, zonas verdes todo un lujo en plena ciudad de Salamanca.

 

Ayuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaTafrisaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaClínica de podlogía BasasJumping ParkWinker DecoracionAcuario AmazonasSin mas PiojosCafe Bar la CibelesPhysosSlalomCafe Bar Tres PlazasSantiveriFidelMonte Carlo RestauranteCastillo PilloVolteretasDuomosElias Varas

C.D. Navega

Nuestras instalaciones estan situadas en la Calle Rafael Lapesa s/n 37004 Salamanca (Junto al Multiusos Sánchez Paraíso y Centro Comercial los Cipreses).