Club Deportivo Navega
Viernes 29 de Marzo de 2024
ASI FUE LA TEMPORADA DEL ALEVÍN A

 

ASI FUE LA TEMPORADA DEL ALEVÍN A

 

El Alevín A es el protagonista de este resumen de la recién terminada temporada 2019-2020, un año que sin duda ha venido marcado por la cara más amarga del fútbol, la irreparable pérdida de nuestro querido Edu. “Lo primero que quiero hacer es recordar a nuestro gran guerrero Edu”, señala un emocionado David López, entrenador del Alevín A, quien continúa: “Su lucha, ilusión y optimismo han sido una grandísima lección de vida para todos. Seguirá muy presente en cada uno de nosotros…”.

 

El propio míster valora la temporada como “muy triste a nivel humano” pero también “resulta bonito ver a un grupo de personas unido en la adversidad, tanto jugadores como cuerpo técnico y padres”. Centrándose en el ámbito meramente deportivo, el entrenador del Alevín A indica que ha sido una temporada fructífera a pesar de que los comienzos fueron muy complicados: “Hubo que acoplar jugadores que continuaban en el grupo con las nuevas incorporaciones que, aunque procedían del propio club, estaban acostumbrados a otros sistemas y modos de juego”.

 

Pese a ello, David afirma que desde el primer momento tenían muy claro el estilo de juego y el carácter que querían darle al equipo: “Seguimos trabajando en la misma dirección que traíamos de la temporada anterior”, señala el entrenador, quien añade: “Siempre hemos querido jugar el balón desde atrás, con sentido, haciendo entender a los chicos que todo (cada movimiento, cada pase…) se hace por algún motivo, para conseguir algo en la siguiente zona del campo”. Tal y como comenta el míster, la mayoría de los goles encajados han sido debido a errores propios en la salida del balón: “Se podían haber evitado si hubiéramos practicado otro tipo de fútbol, pero creemos firmemente que los niños están aquí para aprender”.

 

La filosofía del Alevín A ha sido esa y el cuerpo técnico agradece el apoyo y la confianza de la Dirección Deportiva del C.D. Navega que ha sido clave en este proceso: “A pesar de estar en una categoría muy importante dentro del fútbol 7, siempre nos han apoyado en nuestra idea de que el resultado no debía preocuparnos, y estábamos seguros de que la categoría se salvaría ya que si se hacen las cosas bien, al final llega la recompensa”, enfatiza David.

 

“Durante muchas jornadas no puntuamos, pero eso no nos preocupaba”, indica el entrenador del Alevín A, quien continúa: “Nos tenía más pendientes el hecho de que los jugadores tuvieran claro el mensaje y que no cayeran en el desánimo. Poco a poco fuimos creciendo y empezó a llegar el dominio del balón, el buen juego y, como consecuencia de ello, los resultados positivos. El parón por la pandemia del coronavirus les frenó en seco la progresión mostrada sobre el césped cada fin de semana, ya que era “cuando más estábamos creciendo y disfrutando con el balón”, afirma David López.

 

Preguntado por el mejor momento de la temporada, el responsable del Alevín A lo tiene claro: “A nivel de equipo me quedo con cualquiera de los tres últimos meses, donde a raíz de la desgracia que nos tocó vivir, en el vestuario pasamos de ser un grupo de personas unidas por un equipo a ser una familia. A nivel personal me quedo con una tarde de diciembre en la que Edu pudo calzarse las botas y estuvo haciendo trabajo específico conmigo. Disfrutamos muchísimo los dos…”.

 

De cara a la próxima temporada, David no tiene dudas: “Espero poder seguir trabajando con este mismo grupo. Nada me haría más feliz que seguir evolucionando y compartiendo el día a día con ellos, con lo bueno y lo malo”. El entrenador del Alevín A no quiere olvidarse en estos duros momentos de “todas esas personas que están viviendo la cara más trágica de esta pandemia y agradezco a los que están trabajando en primera línea por el bien de todos”.

 

 

LA TEMPORADA DEL ALEVÍN A, EN NÚMEROS

 

Posición - 12º (12 puntos)

PG - 4

PE - 0

PP - 14

GF - 33

GC - 102

 

 

2020-05-16
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info