Club Deportivo Navega
Sábado 20 de Abril de 2024
ASÍ FUE LA TEMPORADA DEL INFANTIL A

 

ASÍ FUE LA TEMPORADA DEL INFANTIL A

 

Temporada histórica la del Infantil A del Club Deportivo Navega logrando el ansiado ascenso a la Regional Infantil gracias a un excelente trabajo, tal y como explica su entrenador Toni Sánchez en una primera valoración: “La temporada ha sido magnífica tanto en el juego mostrado en la mayor parte de los partidos como en los resultados que hemos obtenido. Nada de lo que se ha visto sobre el césped es fruto de la casualidad, ya que se ha trabajado mucho y bien con este grupo durante tres temporadas”. “Se podría decir que este año ha sido la última etapa de un largo camino que hemos recorrido juntos y que hemos puesto el mejor broche posible, matiza el míster.

 

La temporada 2019-2020 pasará a la historia por ser la de la consecución por primera vez de un ascenso a Regional Infantil por parte de un equipo del C.D. Navega, y así lo valora Toni: “Teníamos claro el objetivo. No ha sido fácil mantener esa presión de no poder fallar porque nadie de los de arriba mostraba flaquezas. Teníamos claro que para poder ascender a Regional, teníamos que ser los mejores, no valía otra cosa que quedar los primeros y esa exigencia para ganar jornada tras jornada no es fácil”. 

 

Sin duda alguna, el objetivo del Infantil A se ha logrado con el ascenso a la 2ª Regional Infantil, tal y como explica su entrenador: “Estamos muy satisfechos por ello. Es cierto que nos hubiera gustado finalizar la liga como campeones y obtener el ascenso en el sector, pero creo que el premio es justo con el trabajo del equipo durante el año”. Respecto a lo que restaba de competición, y a la manera de finalizarla, Toni no tiene dudas: “De los tres equipos que estábamos peleando para subir, éramos los que teníamos la ventaja de jugar los enfrentamientos directos en nuestro campo, y eso es un hándicap importante”. Además, el míster se muestra convencido de que “el equipo estaba muy preparado y mentalizado para finalizar la competición en primera posición y poder disfrutar del sector”.

 

“Ha sido una temporada muy regular en cuanto a nivel de exigencia del grupo en entrenamientos y partidos, y eso nos ha llevado a disfrutar de un gran fútbol en muchos partidos”, explica Toni, quien recuerda el mejor momento de la temporada recién concluida: Si tuviera que quedarme con algún momento en concreto, creo que sería con la victoria en el Neme frente al Hergar en la jornada 10. Ellos llegaban a ese partido como líderes intratables, con pleno de victorias y con sólo 5 goles en contra. Nosotros llegábamos a 6 puntos de ellos y sólo nos valía ganar para meternos de lleno en la pelea por la liga. De lo contrario, nos quedábamos a 9 puntos y quizá hubiera sido una diferencia insalvable ya. El equipo ese día hizo un partidazo tremendo y venció 4-6 bajo un diluvio y en un campo que no nos favorece en absoluto a nuestro juego. Fue un plus tremendo para el equipo, que de hecho llegó líder al parón de Navidad quince días después”.

 

Toni Sánchez no quiere finalizar sin destacar por encima de todo el nivel de compromiso de este grupo de jugadores: “Son un grupo extraordinario. Suena a tópico pero se podría decir que son una familia, con sus más y sus menos, pero han sabido caminar todos juntos en busca de un objetivo común”. El entrenador del Infantil A tiene claro cuál ha sido la clave del éxito: “Han creído en el mensaje que les hemos transmitido, han creído en sus posibilidades, y el fútbol ha sido justo con su esfuerzo y su trabajo diario”. Además, no quiere olvidar a sus compañeros de cuerpo técnico: Esto no hubiera sido posible sin el trabajo de César, Dani y Carlos, que ha sido de diez. Nunca les sabré agradecer lo suficiente lo que han ayudado a que el ascenso a Regional sea hoy una realidad”.

 

LA TEMPORADA DEL INFANTIL A EN NÚMEROS

 

Posición – 2º (43 puntos)

 

PG – 14

PE – 1

PP – 3

GF – 97

GC – 31

 

 

2020-06-01
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info