Club Deportivo Navega
Martes 23 de Abril de 2024
ASÍ FUE LA TEMPORADA DEL INFANTIL FEMENINO

 

ASÍ FUE LA TEMPORADA DEL INFANTIL FEMENINO

 

El inicio de temporada del Infantil Femenino no fue nada halagüeño, tal y como relatan Paula, Ainhoa y Gorka, cuerpo técnico del conjunto rojillo: “La primera jornada jugamos con 9 jugadoras. Por delante 36 jornadas en las que nos propusimos que nuestra competición sería única y exclusivamente contra nosotras mismas. Los técnicos señalan que la falta de experiencia y de organización en la confección de la plantilla fueron un hándicap en estos primeros compases, por lo que en los dos primeros meses de entrenamiento se procedió a enseñarles los fundamentos más básicos del fútbol y la manera adecuada de competir.

 

Pese a que los resultados no han acompañado (han logrado una victoria y un empate), la sensación final es “muy positiva”, tal y como afirman desde el cuerpo técnico: “Las últimas jornadas el equipo estaba creciendo mucho y era capaz de disputar los partidos casi de principio a fin y nos quedamos con la sensación de que estábamos a punto de dar alguna sorpresa a rivales un tanto confiados”. Hay que incidir en la dificultad que conlleva esta categoría para las niñas, pues además de ser su primera experiencia como futbolistas, compiten contra niños (salvo Salamanca FF y CD Peñaranda que contaba con dos jugadoras), y pese a la ilusión y las ganas que le han puesto todos los días, no es suficiente para sacar los partidos adelante.

 

Paula, Ainhoa y Gorka recuerdan que el torneo de Navidad al que fueron invitados por el Palencia Femenino fue un recuerdo muy grato: Jugar contra niñas te sirve para evaluar tu verdadero nivel competitivo y las chicas disfrutaron muchísimo. Además, nuestras porteras Lucía y Cristina recibieron el galardón ex aequo a las mejores jugadoras del torneo”.

 

Preguntados por la consecución de los objetivos propuestos, los tres técnicos lo tienen claro ya que tanto el objetivo de formar como el de competir en alguna fase de la temporada, se han conseguido. “La espina que tenemos clavada es la de no haber conseguido lograr más incorporaciones para la plantilla y por ende, la enorme dificultad para completar convocatorias y alineaciones, pese a la enorme ayuda y colaboración de nuestros equipos alevines”, afirman.

 

Ninguno de los integrantes del cuerpo técnico quiere pasar por alto el debut en Regional de Cristina, Aroa, Nerea y Cintia, además de la victoria obtenida en Cabrerizos, finalizando su valoración de la temporada de la siguiente manera: Para el recuerdo nos quedan los buenos momentos en el vestuario y como grupo, el escaso absentismo, la implicación de la mayoría durante el confinamiento y la unidad del cuerpo técnico que se ha implicado a tope con estas chicas”.

 

LA TEMPORADA DEL INFANTIL FEMENINO EN NÚMEROS

 

Posición – 18º (4 puntos)

 

PG – 1

PE – 1

PP – 22

GF – 10

GC – 138

 

 

 

2020-05-29
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info