Club Deportivo Navega
Jueves 25 de Abril de 2024
ASÍ FUE LA TEMPORADA DEL JUVENIL REGIONAL

 

ASÍ FUE LA TEMPORADA DEL JUVENIL REGIONAL

 

El Juvenil Regional ha culminado la presente temporada 2019-2020 con una nota de sobresaliente, según nos indica su entrenador Pablo, quien señala también que los comienzos de la campaña no fueron sencillos: “En el inicio nos costó adaptarnos al nuevo grupo porque tuvimos cambios sustanciales dentro de la plantilla y del propio cuerpo técnico. Tuvimos las bajas de algunos jugadores importantes y la llegada de otros que eran diamantes sin pulir”.

 

“La pretemporada fue complicada en cuanto a resultados”, afirma el míster, quien indica que a pesar de ello se consiguió el objetivo de este período: “Nuestro objetivo principal  no era otro que ser una familia, en la que cada miembro encontrara  su rol, su importancia y su necesidad dentro del equipo”.

 

Esa pretemporada comenzó a dar sus frutos una vez comenzada la Liga Recoletas, ya que “con el avance de las jornadas los resultados negativos se comenzaron a tornar en positivos, habíamos aprendido a competir de manera conjunta llegando incluso a estar una vuelta entera sin perder y colocándonos en una muy buena posición clasificatoria”, afirma Pablo, quien matiza: “Justo antes de parar debido a la situación actual, tuvimos resultados negativos y eso nos hizo descender varias posiciones y quedarnos rozando la zona de ascenso a Liga Nacional”.

 

Con estos resultados se dio la temporada 2019-2020 por finalizada y “se nos queda la espinita clavada de que hubiera pasado”, señala el entrenador del Juvenil Regional: “Miras el calendario, miras resultados contra esos equipos en la primera vuelta y piensas que podría haber sido posible, pero la realidad es la que es…”.

 

En cuanto al mejor momento de la temporada, Pablo no sabría decantarse por uno sólo, pero si destaca la calidad del grupo humano que se ha conseguido construir: “Hemos conseguido aportar todos, pero por decir algo más puntual me quedo con la vuelta del viaje tras jugar contra C.D. Fútbol Peña,  los ánimos del capitán a un compañero tras ser expulsado en Laguna, una charla privada con un jugador… “.

 

“Si me centro en los resultados o la clasificación, el mejor momento lo conseguimos a partir de la jornada 6 cuando estuvimos una vuelta entera sin conocer la derrota, llegando a estar varias jornadas en segunda posición de la clasificación”, afirma Pablo, quien además recuerda con especial trascendencia las victorias a domicilio frente a la Cultural Leonesa o C.D. Fútbol Peña o en el Vicente del Bosque frente al Bembibre o el Santa Marta. “Este frente a la U.D. Santa Marta creo que fue nuestro mejor día. El vestuario estalló en júbilo tras remontar un 0-2 y meterle 5 al líder”, recuerda el entrenador del Juvenil Regional.

 

En lo referente a la consecución de objetivos, Pablo lo tiene muy claro: “Creo que el momento de valorar los objetivos es cuando has podido acabar la temporada completa, ya que se planifican en base a eso”, añadiendo: “Si tenemos en cuenta la situación actual y la manera de acabar la temporada podríamos decir que el objetivo que prima por encima de todo se ha conseguido: nos hemos convertido en una familia y hemos creado verdaderas relaciones interpersonales. Personalmente me llevo muy buenas experiencias, grandes personas e, incluso, amigos”.

 

Si nos ceñimos a lo estrictamente deportivo, el míster afirma entusiasmado que se ha conseguido avanzar mucho en la formación de los jugadores, acercándolos mucho al nivel del primer equipo, algo primordial a nivel de club. “En cuanto al objetivo clasificatorio creo que hemos alcanzado lo que nos proponíamos antes de iniciar la pretemporada, pero según hemos avanzado durante la temporada y modificando el objetivo creo que no hemos tenido la posibilidad de lograrlo”, culmina Pablo.

 

Para finalizar, el entrenador del Juvenil Regional no quiere olvidar la entereza del equipo para sobreponerse a situaciones adversas durante la temporada, además de agradecer y destacar el trabajo de su cuerpo técnico formado por Dani, Pablo y Carlos, ya que “el mérito muchas veces se lo lleva el entrenador, pero no me cabe duda que las batallas las ganamos entre todos y los objetivos los logramos todos. Con ellos todo es más fácil.”, sentencia el míster, quien finaliza recordando todos los apoyos recibidos: “También quería destacar a aquellas terceras personas que no están ligadas directamente con el equipo (ex jugadores, compañeros del club, amigos…) que te felicitan cuando las cosas van bien y, lo más importante, te ayudan y animan cuando las cosas van no tan bien”.

 

 

LA TEMPORADA DEL JUVENIL REGIONAL, EN NÚMEROS

 

Posición - 4º (41 puntos)
PG - 12
PE - 5
PP - 5
GF - 54
GC - 35

 

 

 

 

2020-05-15
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info