Club Deportivo Navega
Viernes 29 de Marzo de 2024
Blito, entrenador del cadete A

 

Blito, entrenador del cadete A

 

¿Puedes hablarnos sobre tu trayectoria hasta llegar a tu actual cargo en el club? 
La verdad es que hace 4 años me ofrecieron entrenar al infantil B de este club y he seguido con este mismo grupo hasta el día hoy, grupo que configura el cadete A. 
 
¿Por qué el CD Navega y no otro club? 
Llevo 14 años en el club como jugador y 4 como entrenador, a mis 24 años no he conocido otro club que no sea este, creo que la respuesta queda contestada, es el club de mi vida.
 
¿Cómo debe ser un buen entrenador?
 Creo que aparte de tener conocimientos de fútbol (tácticos , estratégicos..etc.) , un entrenador debe conocer bien a sus jugadores, es aquello que se suele decir que debe ser también un %u201Cpsicólogo%u201D, es decir, conocer su carácter , su personalidad , sus circunstancias personales...etc, para hacerles llegar más fácilmente el mensaje que quieres trasmitirles y que lo compartan contigo. Es lo que todo el mundo suele decir, pero creo que es algo fundamental. 
 
¿Cuál es tu entrador de referencia? 
La verdad es que no puedo decirte un entrenador referencia, creo que todos tienen virtudes que destacan por encima de otras y si pudiera elegir, escogería una cosa de uno y otra cosa de otro. Si me fuerzas te diría que me gusta Marcelino, Paco Jémez, o Bielsa, y por supuesto Mourinho.
 
¿Cuál es tu objetivo para esta temporada? 
El objetivo de este año para el cadete A, es el del lograr el ascenso a cadete regional, objetivo complicado pero por el que luchamos con ganas e ilusión. Como entrenador el objetivo creo que es el que tienen todos, que tus jugadores mejoren y progresen como futbolistas pero también como personas, es algo fundamental.
 
¿Qué opinas de la actual situación del fútbol base en Salamanca? 
La verdad es que veo el futbol base %u201Capagado%u201D. No ha pasado mucho tiempo desde que yo era cadete o juvenil, pero creo que ahora los niños y chavales han perdido ilusión y ganas por disfrutar de este deporte. Ahora les interesan más otras cosas y el número de chicos que practican este deporte ha disminuido. Hace no tanto se %u201Cperdía el culo%u201D por entrenar o por jugar, o simplemente por una pachanga en el parque con los amigos, y creo que son prácticas que se han perdido lamentablemente. Todo ello hace que el futbol salmantino base esté en declive. Por ponerte un ejemplo, ya no hay equipos en División de honor y cada vez los equipos que participan en categorías autonómicas consiguen peores resultados, pero estoy seguro que cambiara esta dinámica.

 

2015-03-19 18:50:50
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info