Hoy entrevistamos a: David García, entrenador del Juvenil Regional.

David García, entrenador del Juvenil Regional.

 

Hoy vamos a entrevistar a David García "Garcí", actual entrenador del Juvenil A que en su etapa como jugador del club formo parte del equipo que ascendió a liga nacional. 

 

Tras regresar al club donde te formaste como jugador, estas realizando una gran temporada al frente del Juvenil Regional  ¿Cuáles son tus sensaciones del equipo en este tramo final de liga? 

 

Tenemos un final de liga muy duro, nos enfrentamos a equipos que no conseguimos ganar en la primera vuelta y vamos a casa del líder. Sabemos que ahora queda lo más bonito, son cinco jornadas que afrontaremos con mucha ilusión.

 

El juvenil regional se encuentra segundo en la clasificación, posición que le otorga el  ascenso a liga Nacional, tan solo le separan 4 puntos con el tercer clasificado y quedan 5 partidos de liga. ¿Firmarías estos mismos puntos a principio de temporada? ¿Eres consciente que el ascenso a liga Nacional sería algo histórico para el club?

 

Si claro, estamos en una situación privilegiada, seguro que hay catorce equipos que firmarían estar como estamos nosotros ahora mismo. 

 

Sabemos que el ascenso a liga Nacional sería algo muy bueno para el club y para la ciudad. Pero nosotros, nos centramos en el partido de cada semana y no queremos mirar más allá. Aún no hemos conseguido nada, nos quedan cinco partidos muy difíciles.

 

 ¿Cómo siente el fútbol Garci? ¿Cómo te definirías como entrenador?

 

Vivo el fútbol con mucha ilusión y pasión, como la mayoría de compañeros que entrenamos a fútbol base. Ya que entrenamos porque nos gusta el fútbol. 


Me considero un entrenador cercano al jugador, ambicioso y humilde. Creo que el buen ambiente dentro del equipo es clave, y el nuestro es espectacular.

 

 ¿Tienes algún entrenador de referencia?

 

Me gusta Guardiola, Simeone, Conte, Marcelo Bielsa... Quizás haya muchas diferencias en los modelos de juego que practican, pero creo que todos sacan el máximo de sus jugadores.

 

¿Qué opinas de la actual situación del fútbol base en Salamanca?

 

Es una pena que la cuidad de Salamanca no tenga un equipo de segunda b para arriba. Sería bueno tener un equipo de referencia, que todos nos identificásemos con él.

 

En el fútbol base Salmantino y Unionistas están trabajando muy bien y Santa Marta lleva ya muchos años haciéndolo de maravilla.

 

El problema que tenemos en Salamanca en el fútbol base es que hay muchos equipos para tan pocos jugadores buenos.

 



Desde el club queremos desearte a ti y a todo tu equipo mucha suerte en los partidos que quedan y felicitaros por la gran temporada que estáis realizando. Vamos Navega!!

 

2017-04-04 09:42:25

 

Ayuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuaTafrisaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaClnica de podloga BasasJumping ParkWinker DecoracionAcuario AmazonasSin mas PiojosCafe Bar la CibelesPhysosSlalomCafe Bar Tres PlazasSantiveriFidelMonte Carlo RestauranteCastillo PilloVolteretasDuomosElias Varas

C.D. Navega

Nuestras instalaciones estan situadas en la Calle Rafael Lapesa s/n 37004 Salamanca (Junto al Multiusos Sánchez Paraíso y Centro Comercial los Cipreses).