Club Deportivo Navega
Viernes 29 de Marzo de 2024
El líder no negocia

 

El líder no negocia

 

EL LÍDER NO NEGOCIA

Si algo tenía claro el cuerpo técnico del CD Navega, comandado por Antonio Sánchez, es que el ascenso se puede perder en las primeras 5 jornadas, habrá de disputarse en las 15 siguientes, y se disputará %u2013y en conseguirá, en su caso- en las últimas 6 jornadas.

Y así las cosas, puede decirse que el guión está saliendo perfecto (o al menos así lo dicen los números) para el conjunto escolar, puesto que con la victoria escolar de hoy ante el Medina Ciudad del Mueble, los partidos se cuentan por victorias: cinco de cinco lo que mantiene a las charras como líderes (a falta de saber si esa responsabilidad se comparte con el Atlético Lince.  

El partido de hoy ha servido para demostrar que, con todos los respetos para las rivales, de momento, el rival más peligroso para las rojas son ellas mismas: cuando no hay concentración, cuando hay prisas y precipitación, o cuando reina la apatía, entonces las ocasiones o no llegan o se malogran. O se empieza con resultados adversos. Por contra, cuando el balón fluye con la rapidez necesaria para descolocar a las rivales, cuando las escolares están intensas, de momento, no ha habido rival que haya inquietado al cojunto de Antonio Sánchez.

En la jornada de hoy, tras veinticinco minutos iniciales un tanto atolondrados, el balón fluyó por dos jugadoras clave para el CD Navega: Portal y Ainhoa. De Ainhoa fue una jugada individual, en la que un cambio de ritmo y sendos regates le sirvieron para plantarse en la frontal del área, atraerse a varias rivales y poder ceder el balón a un lado, raso, frente a la meta, para que su socia Bea Portal marcara por la escuadra. Una buena jugada, una mejor definición.

A veces, los equipos que mandan en la clasificación tienen estas cosas: no terminan de aparecer hasta que dos jugadoras presentan sus credenciales y dejan claro el mensaje; el resultado no se negocia.

Seis minutos después, fue Raquel quien cedió el balón con astucia a Verín, que con estilo, y ayudada por un poste, introdujo el balón en la meta defendida por la medinense Aitana.  Minuto 40, 2-0. 

El resultado se antojaba quizás corto, pero lo cierto es que, pese a que el Navega había llegado con claridad varias veces, ora por medio de Marta, ora por medio de Verín, sólo en aquellas ocasiones en las que se escogieron las mejores opciones se obtuvo el justo premio del gol.

El segundo tiempo se inició con la baja local de Verín sustituida por la debutante Lalu, a la que se le vieron maneras pero que no pudo anotar.
En esta segunda entrega, las escolares salieron convencidas de que la mejor manera de disipar dudas ante un resultado tramposo como lo es un 2-0, es controlar el partido y anotar un tercer gol en cuanto se tenga la primera ocasión. Y a ello se encomedó Ainhoa, que envió una asistencia golosa a Marta para que batiera a la meta visitante. Corría entonces el minuto sesenta.

Con el partido controlado, y enfriado, Ainhoa reclamó para sí misma el gusto de marcar. Tras haber sido generosa en dos ocasiones previas, lanzó a puerta una falta desde casi la altura del banquillo local, sorprendiendo a la portera visitante. Cierto es que la portera no era alta. No menos cierto, que la lejanía de la falta no invitaba a esperar un lanzamiento directo, pero lo que es indudable es que para anotar desde allí, hacen falta tres cosas: que un entrenador te anime a creer que es posible anotar desde allí, que tengas fuerza para busacar puerta, y que seas buena como para no fallar. Y se trataba de Ainhoa%u2026

El colofón, en el minuto noventa, lo puso la propia Ainhoa con otro gol.

Al final, portería a cero, cinco goles a favor,  y líderes. El Navega entra en la fase de disputa de la temporada con un mensaje claro: cuando juega bien, no negocia el resultado



más fotos: https://www.facebook.com/pg/Club-Deportivo-Navega-301163180025792/photos/?tab=album&album_id=1285078078300959

 

2018-10-28 15:48:00
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info