Club Deportivo Navega
Viernes 29 de Marzo de 2024
Espe, Entrenadora del Benjamin A

 

Espe, Entrenadora del Benjamin A

 

¿Puedes hablarnos sobre tu trayectoria hasta llegar a tu actual cargo en el club?

Llegué al club en el 2003, como jugadora del equipo femenino. Pero enseguida empecé a entrenar prebenjamines y benjamines. 
En 2007, me saqué el titulo de entrenadora porque para entrenar a algunos equipos, (de más categoría) se necesitaba. Pero al final siempre me quedo con prebenjamines y benjamines.

¿Cómo debe ser un buen entrenador? ¿Cuál es tu entrador de referencia?

Interesante pregunta. Creo que cada entrenador tiene que actuar en consecuencia a los objetivos que se haya planteado al principio de cada temporada. Dependiendo de las metas que te plantees, o de la categoría, la filosofía puede cambiar. No es lo mismo cuando empiezas a entrenar a un Prebenjamin b, que cuando estas con un benjamín ya de segundo año, o con un alevín.

No tengo ningún entrenador de referencia, pero si tuviera que elegir, sin duda elegiría a Vicente del Bosque, es un modelo a seguir, en todos los aspectos.

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?

Que los niños se den cuenta en que categoría estamos ya, que es una categoría más competitiva, que ya no se puede vivir de las rentas, y que hay que luchar minuto a minuto el tiempo que estemos en el campo, esforzarse para superarse y mejorar día a día.

¿Qué opinas de la actual situación del fútbol base en Salamanca?

Es un poco triste escuchar en campos de fútbol las barbaridades que se pueden llegar a escuchar...
Va a llegar un momento, que como la cosa no cambie igual se les va a tener que negar la entrada a muchos en los campos de fútbol. Sin ir más lejos, ayer mi padre, se pasó por nuestro campo de fútbol un ratito, y cuando llegué a casa me comentó que tuvo que irse, porque sentía vergüenza ajena de las burradas que estaba oyendo....¡Que cuanto han cambiado las cosas últimamente...,me dijo el hombre. Y tiene mucha razón.

¿Cómo te tratan tus compañeros en un deporte donde no hay muchas mujeres entrenando?

La verdad es que me tratan bien, no tengo ninguna queja, como a uno más.  Llevo muchas temporadas en el club, soy de los más antiguos junto con Rosa y Manolo (entrenador Juvenil B). A muchos de los que están entrenando ahora, los hemos visto crecer desde que eran benjamines o alevines, así que están acostumbrados a vernos por el campo. Me respetan, la experiencia y los años son un grado y saben que no me callo, cómo soy y que si tengo que decir las cosas, las digo.

Para terminar, adjuntamos unas fotos de Espe como jugadora de futbol y en su etapa actual de entrenadora del Benjamín A.

 

 

2015-01-19 11:47:30
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info