Club Deportivo Navega
Viernes 19 de Abril de 2024
Hoy entrevistamos a: Pablo Garcia, entrenador del Alevin B.

 

Hoy entrevistamos a: Pablo Garcia, entrenador del Alevin B.

 

¿Puedes hablarnos sobre tu trayectoria hasta llegar a tu actual cargo de entrenador o delegado en el club? ¿Por qué el CD Navega y no otro club?

Llegué al club al comenzar la etapa de fútbol 11, hace ya 10 años, y los siguientes 7 años estuve jugando allí. Tuve la suerte de ganar ligas, jugar sectores de Castilla y León, así como jugar tanto en Liga Nacional y Juvenil Regional... Por diferentes motivos mi etapa como jugador acabó, y desde hace cuatro años toca sufrir desde el banquillo, disfrutando de una manera distinta pero también muy bonita el fútbol. La verdad que en el CD Navega siempre me han tratado muy bien, he conocido a mucha gente muy importante, y he pasado tanto momentos malos como buenos que sin duda me han hecho, y me siguen haciendo aprender muchas cosas. Creo que se defiende una imagen y unos valores, así como se busca y se juega un fútbol de nivel y competitivo, pero también siendo conscientes de que al final el fútbol es solo una excusa para divertirse.


¿Cómo debe ser un buen entrenador o delegado? ¿Cuál es tu entrenador de referencia?

El buen delegado es aquel que manteniendo una buena relación con la plantilla es capaz de enseñarles a jugar al fútbol y a la vez a ser buenos compañeros. El entrenador ideal es aquél que sabe plasmarlo en su plantilla, hay muchos a nivel profesional que han demostrado hacerlo y me quedo con todos ellos por lo que no sabría decir uno en concreto. Sí puedo decir quien no lo ha conseguido allá por donde ha ido a pesar de sus logros individuales.

 

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada a nivel personal y colectivo?

A nivel personal seguir aprendiendo mucho, e intentar que siga el buen ambiente en el equipo.


Han pasado tres meses desde el inicio de la competición, ¿Cómo valoras lo realizado hasta ahora por tu equipo?

El equipo va avanzando poco a poco. Hemos tenido partidos muy buenos, con un fútbol bonito, así como otros en los que falta de confianza o fallos en cosas básicas se han pagado a veces con resultados excesivos. Pero repito, es un equipo nuevo, que necesita tiempo, y con el que hay que tener mucha paciencia. Para nada consideraría esos partidos perdidos como fracasos, sino como una manera de aprender y de volver a intentarlo de manera más inteligente. Me encantaría que el equipo fuera cogiendo la confianza en ellos mismos, como la que tenemos Diego y yo en ellos, para nosotros siempre serán los mejores, pero hay que demostrarlo. Al final, ningún jugador es tan bueno como todos juntos.


¿Qué opinas de la actual situación del fútbol base en Salamanca?

Me parece una lástima que no haya un equipo de referencia en la ciudad en el que los niños vean un posible objetivo. Ojala pronto podamos disfrutarlo. Mientras tanto el fútbol base debe seguir trabajando y disfrutando de cada entrenamiento y partido, porque cada etapa tiene un lado muy bonito y cada año es distinto y especial.


¿Qué mensaje te gustaría enviar a los padres de los jugadores de la base?

Me gustaría expresarles algo que es conocido por todos, lo importante es que los niños disfruten del fútbol y que lo pasen bien jugando.

 

2015-12-17 22:51:41
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info