Club Deportivo Navega
Miércoles 24 de Abril de 2024
Javier Maillo, delegado del Benjamin B.

 

Javier Maillo, delegado del Benjamin B.

 

¿Puedes hablarnos sobre tu trayectoria hasta llegar a tu actual cargo de entrenador o delegado en el club? ¿Por qué el CD Navega y no otro club?

Empecé mis andaduras por el mundo del futbito en el club deportivo Villares de la reina, como ayudante de los entrenadores del prebenjamín, durante las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. En 2014 ya obtuve el carnet de delegado y me hice con mi primer equipo, el prebenjamín A del Jai Alai.

El motivo principal de elegir el Navega fue para poder ayudar a los actuales entrenadores, ya me habían hablado muy bien del club y de todo lo que le rodea y lo había podido comprobar muchas veces que iba a verles jugar o a ayudarles en los entrenamientos.


¿Cómo debe ser un buen entrenador o delegado? ¿Cuál es tu entrenador de referencia?

El buen delegado es aquel que manteniendo una buena relación con la plantilla es capaz de enseñarles a jugar al fútbol y a la vez a ser buenos compañeros. El entrenador ideal es aquél que sabe plasmarlo en su plantilla, hay muchos a nivel profesional que han demostrado hacerlo y me quedo con todos ellos por lo que no sabría decir uno en concreto. Sí puedo decir quien no lo ha conseguido allá por donde ha ido a pesar de sus logros individuales.

 

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada a nivel personal y colectivo?

A nivel personal pretendo aprender del entrenador de mi equipo, ya que un servidor es solo delegado, pero también aprender de los niños, porque a pesar de su corta edad te pueden enseñar muchas cosas. A nivel colectivo, el objetivo del equipo es hacer una buena temporada donde, se consigan resultados o no, los chavales se lo pasen en grande, entiendan una idea de jugar al fútbol y sobre todo, que cada día les guste más este maravilloso deporte.


Han pasado varios meses desde el inicio de la competición, ¿Cómo valoras lo realizado hasta ahora por tu equipo?

Lo valoro positivamente, no solo por los resultados que hemos logrado, sino también por haber congeniado bien con la plantilla y con el resto de personal del club.


¿Qué opinas de la actual situación del fútbol base en Salamanca?

Como antiguo jugador y ahora delegado, puedo afirmar que en los últimos años se han conseguido muchas mejoras tanto a nivel de instalaciones, material deportivo y métodos de enseñanza.


¿Qué mensaje te gustaría enviar a los padres de los jugadores de la base?

Me gustaría expresarles algo que es conocido por todos, lo importante es que los niños disfruten del fútbol y que lo pasen bien jugando.

 

2016-02-18 18:50:37
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info