Club Deportivo Navega
Jueves 18 de Abril de 2024
Javier Terleira entrenador del equipo Aficionado

 

Javier Terleira entrenador del equipo Aficionado

 

Después de los primeros días en el Club Deportivo Navega  ¿Cuáles son tus sensaciones? ¿Qué se siente al afrontar el reto de entrenar al primer equipo?

Las sensaciones en estos primeros días son muy buenas, el grupo de trabajo técnico es un grupo que está muy implicado en el proyecto y que es un placer poder trabajar a su lado. Te hacen sentir integrado en el club y siempre están muy pendientes de lo que pueda necesitar, me encuentro muy arropado por ellos. Respecto a los jugadores me he  llevado una grata sorpresa ya que son un grupo que tienen un buen ambiente y que tienen muchas ganas de progresar en los entrenamientos y lo demuestran cada día aumentando su intensidad. Estoy encantado de poder pertenecer al club y a su proyecto. 

Es una gran responsabilidad y un reto que me motiva mucho ya que es donde todos los jugadores de la cantera quieren llegar a jugar. Es una categoría bonita y a su vez complicada, esta temporada hay muchos equipos que quieren ascender pero nuestro fin es otro totalmente distinto que estoy convencido que lo llevaremos acabo. 

¿Cómo siente el fútbol Javier Terleira? ¿Cómo te definirías como entrenador?

Siento que es un deporte donde te da muchas sensaciones buenas y no tan buenas totalmente diferentes siendo entrenador o jugador que te engancha y te hace disfrutar mucho de este deporte. 

Soy un entrenador que le gusta implicarse mucho en los equipos donde he tenido la suerte de poder estar. Me gusta que mis jugadores den todo lo máximo en cada partido y entrenamiento. Lo que quiero transmitir a mis jugadores que soy un entrenador que le encanta poder tener el balón y poder proponer fútbol sin buscar la portería contraria de una forma directa y poder elaborar juego desde atrás hasta finalizar que es el objetivo. 

¿Tienes algún entrenador de referencia?

Mis entrenadores de referencia son aquellos con los que tuve la gran suerte de poder ser su segundo entrenador y pude aprender de cada uno de ellos. Froi, Nandi y en especial Miguel Losada donde estuve en varios equipos y donde aprendí mucho a su lado. 

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada a nivel personal y colectivo?

Después de no entrenar un equipo en un tiempo porque estuve realizando funciones de técnico de seguimiento con la Seleccion de Castilla y León estoy muy ilusionado de volver a entrenar. 

Principalmente recuperar esas sensaciones como entrenador y poder transmitir a los jugadores la forma juego donde todos podamos disfrutar que es el objetivo que todos no podemos dejar de lado. 

Colectivamente que seamos los primeros en divertimos y consigamos en fin propuesto de la permanencia del equipo. 

¿Qué opinas de la actual situación del fútbol base en Salamanca? 

Estas últimas tres temporadas pude ver muchos partidos del fútbol base de Salamanca y creo que los padres y jugadores piensan de una forma profesional olvidando los factores educativos del deporte, lo que no creo que sea normal es que un jugador cambie cuatro veces o más de equipo para poder ser campeón  de liga en alguno de ellos aunque no juegue dejando totalmente de lado la progresión del niño. Todo esto conlleva a que hay un gran moviendo de niños cambiando de equipos, creando disputas entre equipos, padres, entrenadores...Bajando en nivel de fútbol en Salamanca.

Desde el club, queremos desearte mucha suerte a ti y a todo tu equipo y estamos seguros que haréis una gran temporada!!



 

2016-08-24 11:05:01
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info