Club Deportivo Navega
Viernes 19 de Abril de 2024
Jesús Lucas Rodríguez, delegado del Benjamin A y jugador del equipo Aficionado

 

Jesús Lucas Rodríguez, delegado del Benjamin A y jugador del equipo Aficionado

 

¿Puedes hablarnos sobre tu trayectoria hasta llegar a tu actual cargo de entrenador o delegado en el club? ¿Por qué el CD Navega y no otro club?
Empecé jugando en el campo de tierra, y tras probar otros deportes volví al C.D Navega con el estreno de la hierba artificial. Jugué hasta juveniles en el club, y dos años después volví como delegado, y posteriormente también como jugador, en el equipo aficionado. Ya son cuatro muy buenos años como delegado.
¿Cómo debe ser un buen entrenador o delegado? ¿Cuál es tu entrenador de referencia? 
Para mi, depende de la categoría en la que se entrene. En mi caso, fútbol 7, debemos intentar transmitir valores que los formen como deportistas y personas, es lo principal. Entrenadores referencia, pues me quedo con algo de cada entrenador que he tenido, sobre todo de uno que me entrenó dos años no consecutivos.
¿Cuál es tu objetivo para esta temporada a nivel personal y colectivo?
A nivel personal pretendo aprender del entrenador de mi equipo, ya que un servidor es solo delegado, pero también aprender de los niños, porque a pesar de su corta edad te pueden enseñar muchas cosas. A nivel colectivo, el objetivo del equipo es hacer una buena temporada donde, se consigan resultados o no, los chavales se lo pasen en grande, entiendan una idea de jugar al fútbol y sobre todo, que cada día les guste más este maravilloso deporte.
Han pasado tres meses desde el inicio de la competición, ¿Cómo valoras lo realizado hasta ahora por tu equipo?
Lo valoro positivamente, no solo por los resultados que hemos logrado, sino también por haber congeniado bien con la plantilla y con el resto de personal del club.
¿Qué opinas de la actual situación del fútbol base en Salamanca?
Ha cambiado muchísimo. Hace pocos años, se jugaba al fútbol a todas horas (o así lo veía yo) y creo que eso se notaba a la hora de competir. Yo diría que "faltan horas de calle". Creo que se están formando "jugadores" de otro tipo.
¿Qué mensaje te gustaría enviar a los padres de los jugadores de la base?
Me gustaría decirles que disfrutaran. Sus hijos juegan al fútbol porque les divierte, les gusta... No entiendo presiones, protestas ni a los niños ni a los entrenadores, pues al final, nosotros somos los que queremos lo mejor para todos y cada uno de ellos.

 

2016-01-21 23:21:14
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info