Club Deportivo Navega
Martes 23 de Abril de 2024
Lorenzo, Presidente del C. D. NAVEGA

 

Lorenzo, Presidente del C. D. NAVEGA

 

¿Puedes hablarnos sobre tu trayectoria hasta llegar a ser Presidente del C. D. NAVEGA?
 Yo entre en la AA.VV. Navega. para  colaborar dentro de la asociación de Vecinos   en  temas sociales  y  me propusieron que  llevase el tema deportivo. Entonces  por aquellos    años  entre  1989/90 dentro de la asociación existían varias actividades deportivas como Judo, Baloncesto, Gimnasia  Rítmica etc.  Pero  que  funcionaban   a nivel  deportivo como  promoción  deportiva   y con otros nombre, y  entonces yo propuse hacer la  AGRUPACION DEPORTIVA  NAVEGA y que llevase ese nombre "NAVEGA", para poder  participar en competiciones deportivas federadas. Para esto, necesitábamos la  aprobación de la  Junta Directiva  de la  Asociación de Vecinos de la que yo formaba parte para poder llevar su nombre.  Y así, fui el primer Presidente y fundador con otros compañeros de la AA.VV. Navega. Que fueron presidentes muchos años de la Agrupación Deportiva Navega, hoy CLUB DEPORTIVO NAVEGA de la que soy Presidente.

¿Qué es para ti el C.D. NAVEGA?
Es el Club en el que me implique en su creación desde la Asociación de Vecinos Navega  con otros compañeros  y miembros de la Junta Directiva que vieron  bien  la idea de este  proyecto ya que por eso  lleva su nombre y comparte la sede  en  los mismos  locales de la AA.VV. Navega  para adquirir unos nivel deportivo  dentro del barrio en la formación de valores deportivos  y personales a través del deporte lo que consideramos un sello  personal del Club .

¿Competición o formación  de jugadores?
Es  una pregunta muy compleja  nosotros buscamos lo valores humanos personales y  deportivos.

En competición nosotros asumimos nuestras  limitaciones  y sabemos  hasta donde podemos llegar y tratamos que todas las personas que forman este gran grupo estén a gusto y disfruten. 

Respecto a la formación de jugadores, nuestros objetivos son estimular a los niños al aprendizaje y práctica deportivas como el Fútbol, Judo etc. por medio de  la competición  federada, manteniendo una ilusión, buscando el afán de superación...

Orden,  disciplina y responsabilidad tanto, en competición  deportiva, como en el cuidado de las instalaciones, ropa y resto del material de uso,  etc.

Mantener intercambio de actividades con otros Clubs, para el enriquecimiento de los niños en su educación a través de la convivencia.

Las  actividades  realizadas  al principio de crear el actual Club,  fueron Judo, Baloncesto, Balonmano, Gimnasia Rítmica. Futbol  Sala con dos equipos Femenino y Masculino y juegos  autóctonos  como calva esto fueron los primeros  años de la fundación. Baloncesto Femenino estuvo muchos años jugando a  nivel  provincial y  regional muchos  años  exactamente hasta  los años 2003. En el año 1997 llega el Fútbol 11 al C.D. Navega, era la escuela  municipal  de  Salamanca y les habían comunicado  que iba a desapareces como municipal y las personas implicadas no quería que desapareciese  ya  que después de los  años trabajados  y esfuerzos realizados con los niños por tener una  valores físicos deportivo querían seguir trabajando y se pusieron en contacto con nosotros. La junta directiva nos solicitó una  entrevista  para   pedir   la entrada de la Escuela Municipal  de Salamanca dentro de nuestra Agrupación Deportiva,  para que la Escuela  no  desapareciera. Y nos reunimos  la junta directiva de la AGRUPACIÓN .D. NAVEGA y  la de AA.VVNAVEGA y se acordó por unanimidad  de crear  la sección de fútbol  11  hoy C.D. Navega.

Y la  fusión de la Escuela  de  Fútbol de Salamanca  fue el  día 03 de junio del 1997.  

Y en el 2003 hicimos el equipo femenino el que es hoy Fútbol F. Salamanca.

Muchos lo desconocen pero ¿Puedes hablarnos que otras actividades  se pueden realizar en el Club Deportivo Navega?

JUDO es uno de los deportes que fue el primero que se dio de alta dentro de la Agrupación Deportiva Navega, como federado y  deporte individual,  luego fueron llegando el resto de los  deportes.

En Judo lo forman unos 68 niños en categorías P-Benjamines a Cadetes y tienen sus  entrenamientos en la sede del Club. Participan en  juegos escolares, regionales y en categorías de  Infantiles y cadetes. Últimamente en copas de España, siempre están a un gran nivel  y son bastante buenos. Hay varios cinturones negros que  por  motivos de trabajo se han tenido  que trasladar a otras  ciudades pero siempre están en contacto con el club. Los últimos  cinturones  negros que han salidos son dos chicos que en Diciembre del pasado año superaron las pruebas  de pase de grados a 1º Dan cinturón Negro. También contamos con dos Monitores Nivel uno.

El entrenador es  6º Dan  de Judo, su titulación es Maestro entrenador nacional, es Arbitro   nacional y miembro de junta directiva de Federación de Judo de Castilla y León. 

El Judo es el primer deporte Olímpico de Artes Marciales es  un  deporte recomendado  por  la UNESCO  como uno de los deportes más beneficioso para los niños  en edades  4 a 21 años
Los  otros deportes que hay en estos momentos  son Gimnasia Rítmica, Yoga y Taichí.   También  hay   Juegos   Autóctonos como  Calva.

Todas estas actividades se realizan en los locales de la Sede  y AA. VV. NAVEGA  en la dirección C/ Amapolas Nº 17 Bajo. 

El  Club está  abierto a otros deportes siempre  contando con nuestras limitaciones.

Adjuntamos fotos de Lorenzo demostrando su afición por el Judo con el escudo del CD. Navega.

 

 

2015-02-05 09:56:19
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info