Club Deportivo Navega
Jueves 25 de Abril de 2024
Lucio, delegado del equipo de Aficionados

 

Lucio, delegado del equipo de Aficionados

 

1.- ¿Puedes hablarnos sobre tu trayectoria hasta llegar a tu actual cargo en el club?

Fue en el 2000 recién construido el campo, lleve a mi hijo con 7 años, para apuntarle a practicar fútbol, deporte que le gustaba y que había elegido voluntariamente además de la comodidad  de quedarnos cerca de casa. Por  aquel tiempo se llamaba la %u201CEscuela Navega%u201D.

Para formar  los  equipos de pre benjamín, el entonces coordinador pidió  2 voluntarios para delegados, y como no  se ofreció ninguno  decidí  hacerlo yo. Bueno salió otro padre pero estaría un par de años únicamente. Y aquí me encuentro al día de hoy, he pasado por todas las categorías en las que ha militado el club, hasta  llegar al Regional aficionado.
 
2.- ¿Cuál es la función de un delegado?

Existen dos clases de delegado, el de campo y el de equipo, el primero como representante del club en la celebración de partidos, asistir al árbitro en todo momento, procurar que no les pase nada, proveerle de balones, que no entre  nadie,  salvo  los autorizados por el delegado del campo, recibir al equipo visitante y hacer que se sientan como en su casa, etc...

En cuanto al delegado de equipo tiene la función de asistir al entrenador, hacer que los jugadores guarden su compostura, hacer los cambios cuando el entrenador se lo encomiende, intercambiar alineaciones, y presentar las fichas a los árbitros, etc.
 
3.- ¿Qué opinas de la actitud de los padres en los campos de fútbol?
 
Hijo dedícate a tus estudios que del balón no vas a sacar nada. Esto le dijo la madre de Cristiano Ronaldo a su hijo. En este caso está claro que  no acertó, pero no todos  los chicos son Ronaldo.
Animar y educar a tu hijo es una cosa, insultar y agredir al árbitro, aun siendo verbalmente, menospreciar al rival, hacer de entrenador, son otras y esto es lo que se ve desgraciadamente en los campos todos los fines de semana. Disfruta de estos momentos que no se van a repetir. Si el árbitro se equivoca en algún momento puntual.  ¿Tú no te equivocas al insultarle?¿A no comportarte y demostrar respeto a los árbitros y al contrario?
 
4.- ¿Qué opinas de la actual situación del fútbol base en Salamanca?

El fútbol en Salamanca pasa por sus horas bajas, la crisis también afecta, tanto como la crisis de valores.
No son necesarios demasiados clubes o si,  no lo sé, entiendo que al estar repartidos los jugadores, menos calidad o la calidad no está concentrada en un solo equipo.
Bajo mi punto de vista, es necesario un club referente en la ciudad, interrelacionado con los demás clubes, con unos buenos profesionales como personas y como entrenadores.

 

2014-12-03 13:54:32
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info