Club Deportivo Navega
Domingo 18 de Agosto de 2019
Hoy entrevistamos a: Luis Hernandez, coordinador del C.D. Navega

 

Luis Hernandez, coordinador del C.D. Navega

 

Inauguramos esta sección para presentaros a algunos de los miembros que forman el Club Deportivo Navega.  Para empezar, hoy conocemos a Luis Hernandez, actual coordinador del club que conoce perfectamente esta casa por haber pasado también por los banquillos en diferentes etapas.

1.- ¿Puedes hablarnos sobre tu trayectoria hasta llegar a tu actual cargo?

Siempre he estado ligado al fútbol, pero lo cierto es que al terminar mi etapa como jugador, donde no llegue a despuntar, estuve un largo tiempo desvinculado del mismo.
Hace 15 años que me volví a involucrar y meterme en esto, cosa que me apasiona, de la mano de un gran señor y una magnifica persona como fue Marciano Vaquero (DEP), presidente del Monterrey, club en el que estuve siete años como vicepresidente y con el equipo en Regional de Aficionados. 

Después, por incompatibilidades con el actual presidente, decidí dejar el Monterrey y estuve una temporada con el primer equipo de Ciudad Rodrigo, en el cual he dejado y tengo muy buenos amigos.
Hace tres años, entre en el CD Navega, como ayudante del entonces entrenador del Liga Nacional juvenil y estando de Coordinador Gelu, en cuyo equipo estuve una temporada.
Siempre me he considerado persona de Club mas que de equipo y de esa forma me han visto también las personas que me rodeo, que al dejar Gelu el cargo y ofrecérselo a Jacobo , este me propuso que entrara con el para ayudarle en la coordinación, cosa que así hice y he estado con el dos años estupendos, en los cuales , siempre de su mano , me ha enseñado mucho.

Esta es mi primera temporada como Coordinador principal del CD Navega al tenerlo que dejar Jacobo por motivos laborales y proponerme el mismo a la directiva que así lo ratifico.

2.- ¿Que es mas difícil, gestionar una plantilla dentro de un vestuario o gestionar un club con cerca de 250 jugadores?

Son mas de 250 jugadores y mas de 30 personas  entre técnicos y delegados. La verdad es que llevar un vestuario puede resultar fácil o bastante difícil , depende del  grupo y el carácter que impongas, hay grupos ( cadetes y juveniles) en los que es difícil por su edad.
Gestionar un Club de estas características no es fácil, ocupa mucho tiempo y dedicación pero si te rodeas de gente como la que hay actualmente en el Club  (entrenadores , delegados),  la labor es mucho mas sencilla.

3.- ¿Cual es el objetivo para esta temporada del club deportivo navega?

El objetivo u objetivos que se marcan en el CD Navega, siempre son los mismos, y no son otros que la formación y educación de los jugadores en el fútbol hasta donde estamos facultados para hacerlo e intentar quedar en las distintas categoría los mas arriba posible en la clasificación, dependiendo siempre de nuestras posibilidades y cualidades, dentro de las reglas del juego.

4.- ¿Que opinas de la actual situación del fútbol base en Salamanca?

El fútbol en Salamanca esta triste,  necesitamos un Club referente que este arriba, donde los jóvenes jugadores vean y tengan algo por que luchar y esforzarse, a todos  que  lo hemos vivido, no se nos puede olvidar aquellos maravillosos sábados y domingos con nuestra UD Salamanca jugando contra los equipos de primera división.

En definitiva, en Salamanca y en nuestra sociedad, veo al fútbol bastante estropeado, con niños que a partir de seis años  están sometidos a unas disciplinas duras y de esfuerzo, cuando el niño lo que quiere a esa edad es jugar y le da lo mismo a lo que sea, no tiene que ser necesariamente el fútbol, los padres tenemos mucha culpa en eso y no dejamos que sean ellos mismos según van avanzando en su edad los que elijan o escojan lo que mas les gusta, dependiendo de sus características. 
Es muy triste ver,  chicos con cualidades para llegar a ser futbolistas como  lo dejan (antes era en juveniles) ya en edad cadete porque están cansados de tanto esfuerzo y disciplina impuesta desde los seis años.

Luis Hernández.

 

2014-11-18 13:15:55
En nuestras redes...

 

Patrocionadores
Ayuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaClnica de podloga BasasJumping ParkWinker DecoracionAcuario AmazonasSin mas PiojosCafe Bar la Cibeles
Colaboradores
ELECTRO MOVILBIG MATAlma y CapotePeluqueria y Estetica TironesElias VarasFidel
Club Deportivo Navega © - 2019
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info