Club Deportivo Navega
Viernes 29 de Marzo de 2024
Luis Hernandez, coordinador del C.D. Navega

 

Luis Hernandez, coordinador del C.D. Navega

 

Inauguramos esta sección para presentaros a algunos de los miembros que forman el Club Deportivo Navega.  Para empezar, hoy conocemos a Luis Hernandez, actual coordinador del club que conoce perfectamente esta casa por haber pasado también por los banquillos en diferentes etapas.

1.- ¿Puedes hablarnos sobre tu trayectoria hasta llegar a tu actual cargo?

Siempre he estado ligado al fútbol, pero lo cierto es que al terminar mi etapa como jugador, donde no llegue a despuntar, estuve un largo tiempo desvinculado del mismo.
Hace 15 años que me volví a involucrar y meterme en esto, cosa que me apasiona, de la mano de un gran señor y una magnifica persona como fue Marciano Vaquero (DEP), presidente del Monterrey, club en el que estuve siete años como vicepresidente y con el equipo en Regional de Aficionados. 

Después, por incompatibilidades con el actual presidente, decidí dejar el Monterrey y estuve una temporada con el primer equipo de Ciudad Rodrigo, en el cual he dejado y tengo muy buenos amigos.
Hace tres años, entre en el CD Navega, como ayudante del entonces entrenador del Liga Nacional juvenil y estando de Coordinador Gelu, en cuyo equipo estuve una temporada.
Siempre me he considerado persona de Club mas que de equipo y de esa forma me han visto también las personas que me rodeo, que al dejar Gelu el cargo y ofrecérselo a Jacobo , este me propuso que entrara con el para ayudarle en la coordinación, cosa que así hice y he estado con el dos años estupendos, en los cuales , siempre de su mano , me ha enseñado mucho.

Esta es mi primera temporada como Coordinador principal del CD Navega al tenerlo que dejar Jacobo por motivos laborales y proponerme el mismo a la directiva que así lo ratifico.

2.- ¿Que es mas difícil, gestionar una plantilla dentro de un vestuario o gestionar un club con cerca de 250 jugadores?

Son mas de 250 jugadores y mas de 30 personas  entre técnicos y delegados. La verdad es que llevar un vestuario puede resultar fácil o bastante difícil , depende del  grupo y el carácter que impongas, hay grupos ( cadetes y juveniles) en los que es difícil por su edad.
Gestionar un Club de estas características no es fácil, ocupa mucho tiempo y dedicación pero si te rodeas de gente como la que hay actualmente en el Club  (entrenadores , delegados),  la labor es mucho mas sencilla.

3.- ¿Cual es el objetivo para esta temporada del club deportivo navega?

El objetivo u objetivos que se marcan en el CD Navega, siempre son los mismos, y no son otros que la formación y educación de los jugadores en el fútbol hasta donde estamos facultados para hacerlo e intentar quedar en las distintas categoría los mas arriba posible en la clasificación, dependiendo siempre de nuestras posibilidades y cualidades, dentro de las reglas del juego.

4.- ¿Que opinas de la actual situación del fútbol base en Salamanca?

El fútbol en Salamanca esta triste,  necesitamos un Club referente que este arriba, donde los jóvenes jugadores vean y tengan algo por que luchar y esforzarse, a todos  que  lo hemos vivido, no se nos puede olvidar aquellos maravillosos sábados y domingos con nuestra UD Salamanca jugando contra los equipos de primera división.

En definitiva, en Salamanca y en nuestra sociedad, veo al fútbol bastante estropeado, con niños que a partir de seis años  están sometidos a unas disciplinas duras y de esfuerzo, cuando el niño lo que quiere a esa edad es jugar y le da lo mismo a lo que sea, no tiene que ser necesariamente el fútbol, los padres tenemos mucha culpa en eso y no dejamos que sean ellos mismos según van avanzando en su edad los que elijan o escojan lo que mas les gusta, dependiendo de sus características. 
Es muy triste ver,  chicos con cualidades para llegar a ser futbolistas como  lo dejan (antes era en juveniles) ya en edad cadete porque están cansados de tanto esfuerzo y disciplina impuesta desde los seis años.

Luis Hernández.

 

2014-11-18 13:15:55
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info