Hoy entrevistamos a: Miki, alevín C

Miki, alevín C

 

Hoy entrevistamos a Miguel García. Entrenador del equipo alevín c y jugador del primer equipo

Pregunta: ¿Desde cuándo llevas en el CD Navega?
Respuesta: Llevo desde los 10 años, como jugador y ésta es mi segunda temporada como entrenador.

P: Eres jugador del primer equipo y además entrenador del alevín c. ¿Cómo lo compatibilizas?
R:- Este año está siendo un poco distinto a los demás, ya que no puedo entrenar siempre con mi equipo debido al curso de entrenador que me estoy sacando para seguir formandome como educador ya que estoy en categoría aficionado y antes o después me tocará dejarlo aunque es algo que de momento no lo pienso.

P: Eres líder de tercera división, con un equipo nuevo. ¿Cómo valoras la temporada?
R:- La verdad es que coger el Alevin c fue un reto ya que solo conocía a 4 jugadores que entrene el año pasado, todos los demás eran chavales o que jugaban en el equipo del colegio o en la calle. El objetivo principal fue hacer un buen grupo, de gente comprometida y con ganas de aprender para enseñarles aspectos tácticos con la intención de que promocionen el máximo número de jugadores a fútbol 11. Pelear por la liga no era el objetivo principal pero gracias al trabajo es una motivación por la que entrenar cada semana. Como entrenador del grupo mi objetivo y el de Alfredo es de que los niños tengan un buen recuerdo nuestro y enseñarles todo lo que sabemos.

P: ¿Qué consideras que debe de tener tu equipo para crecer? Resultado o formación.
R: - En fútbol base desde mi punto de vista hay que centrarse en la formación. Veo resultados muy abultados cada finde porque hay clubs que se juegan la liga por goles e intentar marcar todos los que puedan y desde mi punto de vista eso es un fallo en estas categorías en la competición. Es cierto que nosotros hemos goleado en varios partidos, y ponemos objetivos antes de marcar para no llegar con tanta facilidad pero aún así no le puedes decir a un niño que no marque un gol, ellos disfrutan marcando. Creo que se deberían modificar las competiciones para que no haya equipos que les metan tantos goles cada finde. 
Al fin y al cabo nadie se acordará en un futuro de quien ganó la liga de benjamines o alevines...luego hay niños que llegan a fútbol 11 y no conocen aspectos tácticos básicos y es un fallo porque no se les formó adecuadamente ya que se prefiere ganar el fin de semana antes que enseñar cosas elementales del fútbol.


2018-02-19 15:27:26

 

Captaciones 2017- 2018
Ayuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaClnica de podloga BasasJumping ParkWinker DecoracionAcuario AmazonasSin mas PiojosCafe Bar la CibelesPhysosSantiveriFidelMonte Carlo RestauranteCastillo PilloVolteretasDuomosElias VarasPeluqueria y Estetica TironesAlma y CapotePiccola DulzuraCereal House

C.D. Navega

Nuestras instalaciones estan situadas en la Calle Rafael Lapesa s/n 37004 Salamanca (Junto al Multiusos Sánchez Paraíso y Centro Comercial los Cipreses).