Club Deportivo Navega
Viernes 26 de Abril de 2024
Pablo Fernandez Sosa, entrenador del Alevin A

 

Pablo Fernandez Sosa, entrenador del Alevin A

 

Después de los primeros días en el Club Deportivo Navega  ¿Cuáles son tus sensaciones? ¿Qué se siente al afrontar el reto de entrenar al Alevín A?


Llevo ya más de un mes en el club, la verdad es que me siento respetado, en un ambiente cómodo y tranquilo de trabajo.
Las sensaciones que dejó la pretemporada, es que contamos con un equipo de niños de 11 años, de donde se puede sacar muchísimo, pero para ello es imprescindible el trabajo en equipo.
Afronto éste reto tan bonito con muchas ganas e ilusión. Puesto que es una categoría donde ya puedes trabajar todos los conceptos propios del juego, mediante ejercicios mucho más complejos que en categorías inferiores, desde la presión hasta la permuta.


¿Cómo siente el futbol Pablo Sosa? ¿Cómo te definirías como entrenador?


Pues sinceramente, Pablo no podría vivir sin el fútbol. Cada vez que puedo, intento acercarme a ver al resto de los partidos del club y sino, ver cualquier categoría, ya bien sea un tercera división nacional, que un 3ª provincial Prebenjamín.
Me defino, como un entrenador cercano a los jugadores, el cual intenta que siempre haya buen ambiente en el vestuario y se trabaje seriamente. 


¿Tienes algún entrenador de referencia?


 Sería muy fácil decir Mouriño, Ancceloti o Simeone, pero no tengo referencia.
Prefiero ver un partido de fútbol base, a un partido de un Barcelona o Real Madrid.


¿Cuál es tu objetivo para esta temporada a nivel personal y colectivo?


Objetivo a nivel personal, seguir creciendo como entrenador y aprendiendo día a día, de los compañeros con los que convivo en el club. Y en cuanto a colectivo, no me he marcado una meta de quedar en una posición en concreto al final de temporada, puesto que un año más el equipo a batir, será la UD Santa Marta, serio candidato a jugar el sector otra temporada más. El verdadero objetivo, no es otro que la formación de los jugadores y personas, sin dejar de lado el espíritu de la competición.
El que al final de temporada, hayan aprendido a competir, sería mi mayor satisfacción.


Cuentas en tus filas con Sofía, única jugadora del Alevín A ¿cómo es el día a día?


 El que esté o no esté Sofía, la verdad es que no cambia en la estructura de entrenamientos ni partidos. Lo único que se cambia y ducha en vestuario diferente, pero una vez lista, es una más del equipo. Sus compañeros la tienen mucho respeto, ya que llevan años jugando con ella.
Es un orgullo tener a una niña que le guste el fútbol en nuestro equipo y más con la calidad que tiene, puesto que ha estado convocada con la selección de Castilla y León, de su edad.

¿Qué opinas de la actual situación del fútbol base en Salamanca?


El fútbol base, puede vivir su mayor auge, en categorías de fútbol 7. De hecho ésta temporada contaremos con dos equipos de nueva formación, como son el San José y Calvarrasa de Abajo.

En futbol 11, puede que poco a poco, gracias a la cantidad de niños que vienen desde la cantera, vaya cogiendo fuerza, pero por desgracia hay ligas que hacen mucho daño al fútbol a partir de juveniles.

 

2016-10-13 12:14:54
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info