Hoy entrevistamos a: "Papo" del primer equipo

 

¿Puedes hablarnos sobre tu trayectoria hasta llegar hasta el momento actual en el club? Comencé a jugar al futbol 7 en la categoría de benjamín en el C.F Helmántico donde estuve hasta la categoría cadete. Mi etapa juvenil la jugué en la U.D Santa Marta Liga Nacional, donde me mantuve mis dos primeros años de aficionado en el equipo de Tercera División y, finalmente, el C.D. Navega donde llevo 6 temporadas con ésta. 

¿Por qué el CD Navega y no otro club?
 El primer motivo por el que me decidí venir a este club fue porque aquí ya tenía varios amigos y llevaba siguiendo la buena trayectoria del club en sus primeros años de Regional. Es un club en el que prima el compañerismo y la amistad, de hecho el equipo actual sigue manteniendo el bloque central del de hace 6 años, lo que significa que este club es como una segunda familia donde puedes contar con todos los que lo componen para cualquier cosa. 

En el último partido del equipo Aficionado, gracias a tu gol de falta directa los tres puntos se quedaron en casa ¿Que se siente en ese momento?

Fue muy grato conseguir el gol porque además de ser el primero que marco esta temporada, sentí satisfacción a nivel grupal ya que tras un inicio titubeante en cuanto a resultados, el trabajo sí que estaba ahí y esperemos que estos resultados de los últimos partidos sigan reflejando el trabajo que hacemos cada semana en los entrenamientos en los que demostramos que, pese a las adversidades, no tiramos la toalla. Han pasado varios meses desde el inicio de la competición, 

¿Cómo valoras lo realizado hasta ahora por el primer equipo?
Ha sido un inicio complicado. Hemos tenido partidos que hemos dejado escapar puntos y otros que tras luchar hasta el final, no pudimos conseguir nada positivo. También el hecho de que nos sancionaran con 6 puntos menos, nos hundió la moral cuando justo habíamos conseguido resurgir con dos victorias seguidas. Pero como he dicho antes, seguimos luchando cada semana para revertir la situación y el trabajo de las últimas semanas es el camino que hay que llevar para conseguirlo.

 ¿Cuál es tu objetivo para esta temporada a nivel personal y colectivo? 
A nivel colectivo nuestro objetivo, desde el inicio de la temporada, es la salvación. Aunque actualmente sigue siendo una meta complicada, pero no imposible, vamos a intentarlo hasta el final. A nivel personal, mi objetivo es poder ayudar de la mejor manera posible, con trabajo y compromiso, a que el objetivo colectivo se cumpla. 

¿Tienes algún jugador de referencia? 
El jugador que para mí ha sido mi referencia es el actual entrenador del Real Madrid, Zidane. Aunque también me gustaba mucho el juego de Xavi Hernández. Actualmente me fijo en muchos medios centros como son Modric, Kross, Iniesta, Koke, Busquets... 

¿Qué opinas de la actual situación del fútbol base en Salamanca? 
Actualmente se está viviendo una gran evolución y motivación que parecía estar estancada. Hay numerosos equipos que llevan tiempo haciendo muy buenos trabajos con sus categorías inferiores y es algo que está saliendo a la luz ahora en sus primeros equipos. Guijuelo lleva varias temporadas haciéndolo muy bien, llegando a playoff y jugando contra un primera en Copa del Rey. Además proyectos como el de Unionistas y Salmantino están haciendo coger otra vez la ilusión por volver a ver buen futbol en la ciudad. Esperemos que como mínimo se mantenga en esta línea.
2016-12-15 23:13:52

 

Ayuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaClnica de podloga BasasJumping ParkWinker DecoracionAcuario AmazonasSin mas PiojosCafe Bar la CibelesPhysosSlalomCafe Bar Tres PlazasSantiveriFidelMonte Carlo RestauranteCastillo PilloVolteretasDuomosElias VarasPeluqueria y Estetica Tirones

C.D. Navega

Nuestras instalaciones estan situadas en la Calle Rafael Lapesa s/n 37004 Salamanca (Junto al Multiusos Sánchez Paraíso y Centro Comercial los Cipreses).