Club Deportivo Navega
Viernes 19 de Abril de 2024
REPARTO DE PUNTOS ENTRE NAVEGA Y SAN JOSÉ

 

REPARTO DE PUNTOS ENTRE NAVEGA Y SAN JOSÉ

 

CD Navega 1 %u2013 1 CD San José


Corría el minuto 65 cuando Nerea, portera del Navega, salvó una ocasión clamorosa del San José, que de haber entrado habría supuesto el segundo gol de las sorianas, una sentencia inapelable%u2026 pero hay jugadoras que, dando una lección de coraje y dignidad, luchan hasta lo imposible. Y así fue como un balón que entraba llorando a la portería roja, acabó rechazado por Nerea, y las posibilidades de las rojas no se vieron mermadas en una fase del partido crucial.

Pero rebobinemos atrás. Se enfrentaban hoy en el Vicente del Bosque el CD Navega, que contaba sus partidos por victorias, con un CD San José clasificado en tercer lugar y con cinco vitorias y un empate en su haber.

La cita no se presagiaba fácil, si bien en el equipo local había confianza en que, tras una semana de intenso trabajo, y con algunas lecciones aprendidas de partidos anteriores, el partido pudiera salir adelante. Mas las locales, a excepción de Nerea y la debutante Andrea, no tenían el mejor de sus días. Nada se vio sobre el césped hasta pasados veinte minutos, cuando una jugada de Verín fue rematada por Marta por encima del larguero. La ocasión clarísima, se desbarató y el marcador siguió reflejando lo que hasta ese momento se presenciaba: total igualdad.

Por intensidad, y también con cierta clase, el San José se adelantó en el marcador en el minuto 30. Balón que roba María Uriel en el centro del campo, lanza casi dede su casa y bate a una adelantada Nerea que nada pudo hacer sino aplaudir la acción.

A partir de ahí, lo único destacable fue otra ocasión de Marta, ahora por banda derecha, que a la salida de un recorte pudo haberse ido al suelo (si bien visto lo visto, no parece plausible que le hubieran señalado un penalti a favor) pero optó por chutar, saliendo el balón mordido hacia la portera que detuvo sin demasiados problemas.

Lesionada Marta en un hombro, y con Lalu esparando a entrar en su sustitución se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios y pese a las buenas intenciones de las escolares, el San José siguió llegando, y no en vano, el primer lanzamiento de esquina lo realizaron las sorianas nada más sacarse de centro. Malos augurios.

Sin embargo, pasado el susto, el equipo de Antonio Sánchez fue ganando la batalla territorial. Y así estaban las cosas cuando se llegó a la jugada decisiva protagonizada por Nerea, la mejor de la rojas en el día de hoy.

Y quizás tomando ejemplo de su entrega, el conjunto rojo decidió darle mayor dinamismo al juego, abstraerse de un arbitraje %u201Cpejiguero%u201D, de un rival al que para entonces lo único que le interesaba era perder tiempo, y poco a poco se fue acercando el navega a la meta de la portea soriana.

Tras el lance de una falta botada por Verín sin consecuencias, y el saque de puerta de las sorianas, Portal metió la pierna con la intensidad que merecía el lance, esto es, con la misma con la que venían jugando las sorianas. Robado el balón, y levantada la cabeza, sólo quedaba hacer fácil lo que es muy difícil, chutar desde casi treinta metros, y colocar el balón no ya entre los tres palos, sino allí donde un buen portero tampoco puede hacer nada. Golazo.

Con el empate de nuevo en el marcador, sólo hubo un conjunto: el CD Navega. De haber tenido mayor fluidez el partido, o de haber durado cinco minutos más el partido, el segundo tanto habría llegado, pero cuando el árbitro pitó el final del partido, parecía imposible no acordarse de que esta película pudo tener un final anticipado, allá por el minuto sesenta y cinco, y que si el partido duró noventa, fue porque Nerea así lo quiso.

Empate a uno y a pensar en el partido contra el líder, Atlético Lince. Será el Domingo que viene, a las 11:15 en Laguna de Duero.

 

CD Navega: Nerea; Sara (Lili 71), Yaiza, Andrea, Mayte; Portal, Ainhoa, Marta (Lalu, 46), Estela (Marina 76); Verín y Raquel (María 76).

San José: Marta; Ainara, Elisa, Milena, Sofía; Alba, María Uriel, Mª Carmen; Sandra, Miriam y Laura.

 

Árbitro: Alonso de la Peña, asistido por Ángel Luis Sánchez y Eva Arrúe.

 

2018-11-11 21:39:44
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info