Club Deportivo Navega
Sábado 20 de Abril de 2024
Valen, entrenador del cadete B

 

Valen, entrenador del cadete B

 

¿Puedes hablarnos sobre tu trayectoria hasta llegar a tu actual cargo en el club?

Mi trayectoria como jugador fue como la de la mayoría de los "mortales": más ganas y esfuerzo que talento, ya que el talento solo lo tienen unos pocos, mientras que el esfuerzo depende de cada uno. En mi caso, jugué de portero en diversos clubes de Salamanca, pero recuerdo, y tenía conversaciones con mis entrenadores en aquellos años, que siendo ya cadete tenía en mente dedicarme plenamente a la dirección técnica. Ya desde cadete sabía que lo mío era dirigir como entrenador, y empecé desde muy joven a ser autodidacta en la materia, hasta que tuve la edad para sacarme los títulos de entrenador más lo que me complementó mi carrera (Educación Física).

Llevo en este Club desde la temporada 2008/2009, siendo ésta la séptima temporada, dirigiendo al Prebenjamin A, Alevín A, Infantil B, Juvenil B, Juvenil A, Infantil A y mi actual cargo como entrenador del Cadete B.

¿Cómo debe ser un buen entrenador? ¿Cuál es tu entrenador de referencia?

Para mí, un buen entrenador desde la perspectiva en la que estoy ahora mismo, es el que consigue con su mensaje y su propuesta, llegar a sus jugadores y sacarles el máximo potencial tanto a nivel humano como futbolístico. Al final el talento es innato, pero el esfuerzo es de cada uno, y el entrenador debe sacar ese esfuerzo y sacrificio de cada uno por un objetivo colectivo. Pero para eso, los jugadores deben percibir que hay un por qué, un por qué de cada entrenamiento, de cada tarea,... Que no se improvisa sobre la marcha. En definitiva, para llegar a los jugadores con un mensaje y propuesta, ese mensaje tiene que estar repleto de contenido. Saber a qué se va a jugar, cómo se va a hacer y por qué es la mejor opción.

No tengo entrenadores de referencia, intento coger lo que me parece bueno de cada uno para perfeccionar un estilo propio. De los que más se aprende, sin duda, de los propios compañeros.

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?

Mi objetivo a nivel personal es culminar un trabajo que empecé el año pasado con un grupo de jugadores, razón por la cual sigo con el mismo grupo que el año pasado en el Cadete B. Mi objetivo es que vean a mi equipo y se le reconozca por un modelo de juego definido, tanto a nivel táctico como actitudinalmente. Además reivindicar la importancia de los "B" en cualquier club de fútbol base, por lo que a nivel deportivo intentaremos llegar lo más arriba que podamos.

¿Qué opinas de la actual situación del fútbol base en Salamanca?

En el fútbol base de Salamanca, en general estamos más preocupados de poner zancadillas al club de enfrente que el alegrarnos porque cada vez haya más clubes con categorías regionales, liga nacional, división de honor, etc. Hasta que no cambiemos en nuestra base, la envidia, por el luchar por un fútbol base de calidad en Salamanca, y porque haya un club referente en la ciudad para la proyección de nuestros chavales, no avanzaremos nada. Además desde aquí pido más valoración, tanto social como económica, para los entrenadores y delegados que nos dejamos tiempo, incluso dinero, por hacer lo que nos gusta. En este sentido el fútbol base de Salamanca como en general el de España, le queda mucho.

Queremos destacar que además de realizar su labor de entrenador del Cadete B, Valen, realiza un gran trabajo administrando las redes sociales del club (Facebook y Twitter) donde se informa a todos los seguidores de todas las noticias relacionadas con el Club Deportivo Navega.

Además, Valen, es el autor del actividadfisicayeducacion.blogspot.com, en el cual, se tratan temas relacionados con la educación, la educación física y el deporte: 


VALENTÍN CARNERO MARCOS 
@valen_cm

 

2015-01-03 17:11:22
40 Aniversario

 

En nuestras redes...

 

Patrocionadores
MacWinRepairRestaurante Bar Alquiler y Venta Maquinaria. Servicios y Repuestos José MiguelRestaurante Casa PepaMilarAyuntamiento de SalamancaConcejalia de Deportes SalamancaCaja RuralAutocares La ArmuñaAguas de Mondariz Asocacion Vecinos NavegaAcuario Amazonas
Colaboradores
Secretariado OnlineKilovatio SalamancaFidelELECTRO MOVIL
Club Deportivo Navega © - 2024
Club Deportivo Navega. Calle Rafael Lapesa, 0, 37004 Salamanca (España)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info